¿Cómo es construir con láminas acanaladas?

La construcción con láminas de acero acanaladas no es nueva, pero existen diferentes productos para de este tipo para mejorar una obra. Envíos a todo México

¿Cómo es construir con láminas acanaladas?

Conoce las ventajas y beneficios de construir con láminas acanaladas de acero.

Importancia de las láminas acanaladas en construcción

El acero es un componente que en la actualidad no puede fallar en ningún recinto, por lo tanto, se han ideado maneras para poder crear productos que se adapten a las necesidades estructurales actuales, que sean accesibles y cuenten con las medidas y resistencias necesarias para que tanto el personal de una obra, como el edificio, permanezcan seguros. Es por ello, que las láminas acanaladas de acero son tan importantes en la construcción, pues ofrecen una variedad amplia de usos y presentaciones.

Entre las más comunes se encuentran las láminas acanaladas para techo, las cuales buscan aportar una protección segura para el recinto, pues la parte superior de un edificio es de las más importantes. Para esto, se utilizan diferentes tipos de acanalados, los cuáles pueden ser trapezoidales u ondulados, aunque existen opciones más sofisticadas, como lo son las láminas KR-18, que tienen un sistema de engargolado que permite sellar el techo de forma hermética, impidiendo el paso de cualquier líquido o del mismo viento.

La construcción con láminas de acero acanaladas no es nueva, pero existen diferentes productos para de este tipo para mejorar una obra. Envíos a todo México
La construcción con láminas de acero acanaladas no es nueva, pero existen diferentes productos para de este tipo para mejorar una obra. Envíos a todo México

Valor de la lámina acanalada de acero

Algunas de las mismas láminas para techo se pueden usar en muros, es el caso de la lámina R-101 o de la R-72, las cuáles pueden ser usadas como muros o barreras temporales, gracias a que tienen las medidas necesarias para hacerlo. Posteriormente de terminar su uso, pueden ser levantadas y reutilizadas para usos futuros. El acabado de estas láminas de acero es muy importante, por lo cual es uno de los detalles que más relevancia debe de tener cuando se elija material para trabajar.

Los acanalados cuentan con 3 tipos diferentes de recubrimiento, los cuales se componen de un acabado Pintro, Galvanizado y Zintro Alum. Cada uno de ellos aporta elementos importantes para el acero, actuando como barrera protectora para que todos los elementos que pueden afectar al acero, no le dañen. La pintura del Pintro hace que estos productos sean más llamativos, mientras el galvanizado es económico y protege por más tiempo a la lámina, mientras el Zintro Alum es el más fuerte de todos, puede ser usado en ambientes agresivos para el acero y por ende, su precio es más elevado, aunque también las cantidades requeridas son menores.

Max Acero Monterrey

Tenemos el Mejor Precio. ¡Compruébalo!

Llámanos al 55 5888 5454

Te recomendamos leer

Por otro lado, tenemos a la lámina acanalada conocida como Galvadeck o Losacero, la cual es un sistema de entrepiso metálico que no presenta mayores problemas para poder ser un elemento que construya de manera íntegra un edificio, sobretodo uno de múltiples niveles de altura. Las labores de construcción se realizan de forma más eficiente con la losacero, pues se tienen menos tiempos muertos gracias a que se pueden realizar las labores de colado de entrepiso y azotea al mismo tiempo.

Una de las principales ventajas de esta lámina, es que consume menos concreto que el habitual, reduciendo el consumo en cerca de 50%. Esto representa que los edificios construidos con losacero sean más ligeros y más estables, reduciendo también el índice de accidentes, incluso si es que se presenta un sismo, esta lámina acanalada para entrepiso soporta el movimiento. Al ser colocada, la losacero funciona a manera de viga compuesta, pues su peso es cargado por las columnas y posteriormente es distribuido.

Las láminas acanaladas de acero son de los elementos más valorados en el ámbito de la construcción. Por ello es importante conocer las características y detalles de estos productos. De esta forma, se puede aprovechar de mejor manera no solo sus medidas, si no conocer los antecedentes y beneficios generales que ofrecen, ya que junto a las medidas, este tipo de información resulta muy valiosa.

¡Te enviamos tu cotización en minutos!
Pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación vía WhatsApp con nuestros agentes de ventas indicando que material quieres cotizar, así como la cantidad, medidas y calibres. Te atenderemos de inmediato
Contamos con productos que se fabrican a medidas especiales, pregunta a nuestros ejecutivos al 55.5888.5454

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:

Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

Nuestra distribución es la más grande del país

Si no encuentras tu ciudad o estado en la siguiente lista puedes llamarnos al 55.5888.5454  y con gusto te asesoramos.

MAX Acero Monterrey | Distribuidor de Galvadeck y Losacero

También te puede interesar...