Cédula 40

Tubería de acero al carbón cédula 40

Cédula 40

Perfil comercial de acero para construcción

Perfil cédula 40 de acero comercial

Características de la tubería cédula 40

El tubo cédula 40 es considerado un elemento estructural cuya forma y fabricación le otorgan características funcionales para ser utilizado en el sector de la construcción. Es un tubo de alta presión (SCH40) que se fabrica a partir de acero al carbono bajo las norma ASTM A53, API 5L, ASTM A 106. La cédula 40 se emplea como elemento estructural, utilizando el sistema de soldadura por resistencia eléctrica por inducción de alta frecuencia longitudinal. 

El tubo cédula 40 no cuenta con costuras por lo que su fabricación se basa en calentar un lingote de acero cilíndrico previo a que atraviese por el proceso de extrusión que consiste en pasar un dado cilíndrico de un diámetro menor, al cual se le hace el agujero con un penetrador. Este tipo de tubería es la más adecuada para soportar la presión puesto que su homogeneidad permite el libre tránsito de los líquidos o gases que pasan a través de él. De igual forma, es la opción más comercial y utilizada para la fabricación de tubos de acero.

Precio Cédula 40

Medidas del perfil perfil tubular cédula 40

La tubería de acero cédula 40 se fabrica en las siguientes características:

  • Tramos con una longitud de 6.40 m
  • Fabricada con acabado galvanizado o negro

Beneficios y usos de la tubería cédula 40

En cuanto a los beneficios que proporciona un tubo cédula 40 se encuentra su capacidad para soportar grandes niveles de presión, además de que es un producto que es fácil de soldar doblar y unir. Puede ser usado para el flujo de gases y líquidos no corrosivos.

La tubería elaborada mediante lámina rolada en caliente o fría, con diferentes grados de acero puede contar con múltiples calidades para usos específicos, incluyendo tubería mecánica, de conducción petrolera y de pared delgada. Por su parte la tubería negra y galvanizada de pared delgada, se considera ideal para uso industrial, comercial y automotriz.

Si estás interesado en adquirir tubería de acero cédula 40, te invitamos a contactarnos al 55.5888.5454, donde recibirás atención inmediata.   

El tubo cédula 40 tiene relación con el flujo, temperatura y la presión con la cual pueden trabajar este tipo de tubería de acero. La cédula 40 fabricada bajo altos estándares de calidad, es un material maleable, por lo cual se dobla con facilidad. Asimismo, cuentan con un acabado galvanizado que se elabora por inmersión en caliente que garantiza la uniformidad del acabado tanto en su capa exterior como interior y que lo convierte en resistentes a la corrosión.

El tubo cédula 40 se usa convencionalmente como conductores de diferentes materiales no corrosivos y sistemas que requieren de pocos requerimientos térmicos y mecánicos, algunos de estos materiales que pueden soportar son, agua, químicos, gas, luz. También puede usarse en construcciones que manejen altas temperaturas. Entre otros de las funciones que tiene la cédula 40  es útil para emplearlo como elemento estructural como columnas, vigas, cerchas, etc., y en general en cualquier otra aplicación en la que sea necesaria la resistencia y fiabilidad que ofrecen las secciones tubulares.

Tubería de acero al carbón cédula 40
Espesor cédula 40
Tubería de acero cédula 40
¡Te enviamos tu cotización en minutos!
Pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación vía WhatsApp con nuestros agentes de ventas indicando que material quieres cotizar, así como la cantidad, medidas y calibres. Te atenderemos de inmediato
Contamos con productos que se fabrican a medidas especiales, pregunta a nuestros ejecutivos al 55.5888.5454

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:

Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

Nuestra distribución es la más grande del país

Si no encuentras tu ciudad o estado en la siguiente lista puedes llamarnos al 55.58885454 y con gusto te asesoramos.

MAX Acero Monterrey | Distribuidor de Galvadeck y Losacero

También te puede interesar...