Perfil PTR

Medidas PTR

Perfil PTR

Perfil comercial de acero para construcción

Perfil tubular de acero comercial

Características del perfil PTR

El perfil PTR también es conocido en el sector de la construcción como Perfil Tubular Rectangular, el cual pertenece a la familia de los perfiles comerciales, se trata de una barra hueca que se fabrica con acero al carbón mediante un laminado en frío. Es un perfil de acero que se emplea para construir estructuras ligeras de pequeño o mediano tamaño, que además buscan un aspecto visiblemente  estético. Por su parte, su resistencia al peso la distingue de otros elementos.

EL PTR se considera un perfil de fácil armado, además de que puede contar con un acabado galvanizado para sirve para proteger de la corrosión los exteriores. Asimismo, su estructura en forma de caja le proporciona una fortaleza, puesto que el peso que tiene que soportar se distribuye de mejor manera en el producto ante las enormes cargas que puede aguantar.  Este tipo de perfil de acero comercial se caracteriza por su estructura hueca, ya sea rectangular o cuadrangular.

Precio PTR

Medidas del Perfil Tubular Rectangular

El Perfil PTR se fabrica en las siguientes medidas:

  • Tramos con una longitud de 6 m
  • Calibres que van desde 16 a calibre 7
  • Se fabrica en acero comercial A36
  • Disponible con acabado galvanizado

Pesos teóricos sujetos a una variación +/-5% en calibres 11 y más delgados.*

Pesos teóricos sujetos a una variación de +/-10% en calibres 10 y más gruesos.*

Beneficios y usos del PTR de acero

Entre las ventajas que ofrece el perfil PTR debido a su gran resistencia estructural y su fabricación la cual se lleva a cabo bajo los más estrictos estándares de calidad, permite que los tiempos de construcción sean más cortos. A la par facilita el armado de estructuras con diseños complejos y reduce los costos de construcción.

De igual forma, trabajar con un perfil comercial PTR conseguirá que las estructuras sean más limpias y atractivas, ya que las labores de perforación, soldadura, así como el corte del material se adapta a las necesidades del cliente. Otro de los beneficios que se obtendrá de utilizar PTR de acero es que es un material de acero capaz de regular y tolerar el peso que se le coloque encima, tanto del personal que labora como de los materiales que estén sobre él. Esto lo hace adecuadamente sin sufrir agrietamientos, abolladuras o torsiones que afecten su integridad como material.

Si estás interesado en adquirir el perfil PTR, te invitamos a contactarnos al 55.5888.5454, donde recibirás atención inmediata.   

El perfil PTR se considera un material de fácil instalación, además, puede perforarse o soldarse sin dificultad, por su forma tiene una mejor resistencia y rigidez de los ángulos y canales. Asimismo, el Perfil Tubular posibilita el aligeramiento del peso de las estructuras, brinda una gran resistencia estructural y facilita el armado de estructuras con diseños complejos.

El perfil PTR es un elemento estructural de alto rendimiento que puede combinarse con otros materiales en una obra. Por tanto se pueden formar armaduras tipo JOIST o diferentes tipos de estructuras que requieran un soporte de carga.

Otros de los usos que puede tener el PTR son:

  • Elaboración de estanterías
  • Barandales
  • Marcos de acero
  • Rejas
  • Postes
  • Señales de tránsito
  • Autopartes

 

Perfil PTR
Medidas PTR
PTR cuadrado
¡Te enviamos tu cotización en minutos!
Pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación vía WhatsApp con nuestros agentes de ventas indicando que material quieres cotizar, así como la cantidad, medidas y calibres. Te atenderemos de inmediato
Contamos con productos que se fabrican a medidas especiales, pregunta a nuestros ejecutivos al 55.5888.5454

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:

Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

Nuestra distribución es la más grande del país

Si no encuentras tu ciudad o estado en la siguiente lista puedes llamarnos al 55.58885454 y con gusto te asesoramos.

MAX Acero Monterrey | Distribuidor de Galvadeck y Losacero

También te puede interesar...