Perfil Monten

Medidas polín Monten

Perfil Monten

Perfil estructural de acero para construcción

Polín Monten de acero

Características del perfil monten

El perfil monten o también conocido como polín monten pertenece a la categoría de los perfiles estructurales rolado en frío, cuya fabricación se lleva a cabo por medio de las láminas lisas de acero con espesores delgados, que se doblan convencionalmente en tipo C, por lo que también, se le conoce como “Perfil C”. Es un material que se compone por acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. Este perfil cumple con las normas  ASTM A-513 y se elabora en calidad comercial grado 33.

De igual forma, el canal monten se encuentra en acabados; negro, galvanizado o pintado. Estos recubrimientos influyen de manera directa sobre la apariencia de la estructura deseada en una obra en la construcción, garantizando un acabado estético inferior a los inmuebles y protege al polín monten de la corrosión. El canal monten tipo C se caracteriza por contar con un 46 KSI de límite de fluencia mínima y 62 KSI de resistencia mínima a la tensión. Además, es un perfil que facilita la instalación de cubiertas. Por lo general se utiliza en la construcción de puentes, estructura arquitectónica, fabricación de vehículos y otras estructuras industriales.

Polín Monten

Medidas del Polín Monten

Las medidas y especificaciones en las que el polín de acero monten está disponible son:

  • Tramos estándar de 6 y 12 metros de largo*
  • Calibres de 12, 14 y 16
  • Peraltes de 3”, 4”, 5”, 6”, 8” y 10”
  • Modelos disponibles: Monten C, Monten Z y Monten Avícola.

Beneficios y usos del Perfil Monten de acero

El perfil monten se utiliza como elemento para estructuras de soporte para la instalación de techos, así como la seguridad de la obra completa y de quien se encuentre dentro de ella. Es un material que se utiliza con frecuencia en la industria de la construcción y dentro de las obras cubre distintas aplicaciones como soporte estructural, mecanismos de traslado, base para techados, soporte de maquinaria, conducción mecánica, cableado eléctrico y construcción de telecomunicaciones. De igual forma puede aplicarse en marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas. También como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales y centros comerciales.

En cuanto a los beneficios que proporciona el polín monten a los proyectos arquitectónicos se destaca su capacidad para reducir los costos de construcción, al igual que se encarga de aligerar el peso de las estructuras, ofrece una gran resistencia estructural, genera ahorros en los tiempos de obra, a su vez facilitan la construcción de diseños complejos y es un perfil de acero disponible en medidas especiales.

Si estás interesado en adquirir el perfil Monten, te invitamos a contactarnos al 55.5888.5454, donde recibirás atención inmediata.

Tipos de polín Monten disponibles:

  • Monten C: Este perfil se fabrica en calidad comercial grado 33 o en alta resistencia. Disponible en acabado negro, galvanizado o pintado. En tanto, su estructura “C” permite que sea utilizado en la construcción de fachadas o cubiertas donde los proyectos requieren de una gran capacidad de carga por su magnitud.  Este material se puede encontrar en las bodegas, naves industriales, centros comerciales.
  • Monten Z: Este tipo de monten es fácil de instalar,  proporciona ventajas en el traslape por su  forma de “Z” que da continuidad estructural en diversas obras, al igual que la seguridad de soporte. Sus usos principales se ven reflejados en la construcción de travesaños, cobertizos, casetas, elementos estructurales y más.
  • Monten Avícola: Es un perfil estructural de acero comercial grado 33. Debido a sus características evita la acumulación de polvo y otros elementos que puedan perjudicar la higiene de la instalación donde se utilice. Además, al contar con acabado galvanizado  cuenta con una protección contra la corrosión y se considera más adecuado que el polín de acero negro. Es por ello, que este tipo de monten se usa en la construcción de granjas avícolas y como su nombre lo indica.
Canal Monten C
Medidas polín Monten
Monten galvanizado
¡Te enviamos tu cotización en minutos!
Pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación vía WhatsApp con nuestros agentes de ventas indicando que material quieres cotizar, así como la cantidad, medidas y calibres. Te atenderemos de inmediato
Contamos con productos que se fabrican a medidas especiales, pregunta a nuestros ejecutivos al 55.5888.5454

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:

Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

Nuestra distribución es la más grande del país

Si no encuentras tu ciudad o estado en la siguiente lista puedes llamarnos al 55.58885454 y con gusto te asesoramos.

MAX Acero Monterrey | Distribuidor de Galvadeck y Losacero

También te puede interesar...