Rejilla industrial de acero

Rejilla de acero electroforjado

Características de la rejilla electroforjada

La rejilla industrial es una reja que se conforma por soleras de acero y varillas atiesadoras que se unen eléctricamente de forma equidistante. En tanto, el proceso de electroforjado brinda, un terminado uniforme y homogéneo, así como una gran resistencia y calidad en cada uno de estos productos. El uso de rejilla metálica es cada vez más frecuenta, puesto que garantiza una gran durabilidad, resistencia y versatilidad gracias a sus acabados y colores.

El proceso de fabricación de la rejilla electroforjada se lleva a cabo mediante la unión de soleras colocadas en paralelo y de canto con varillas atiesadoras, por medios de la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado. De esta manera se garantiza la fusión de los componentes en cada intersección. Asimismo, esta rejilla se caracteriza por estar laminada en caliente con bajo contenido de silicio y este tipo de material tiende a soportar grandes cargas. Es importante mencionar que se debe considerar  el uso que se le dará a la rejilla metálica y la carga a la que estará expuesta para así determinar el tamaño de ésta, la distancia entre las soleras así como su peralte y calibre.

Por su parte, la varilla atisbadora con la que se fabrica la rejilla de acero electroforjado se dispone transversalmente con respecto a las soleras portantes, las cuales tienen la función de unir y mantener constante la distancia entre las pletinas portantes. Las rejillas de acero se pueden  elaborar en acero al carbono con superficies lisas o dentadas y acabados pintado, galvanizado o natural.

piso de rejilla industrial

Medidas de la rejilla electroforjadas de acero

Las rejillas de acero son fabricadas en:

  • Tableros estándar: 1 x 6 m
  • Fabricación especial de tableros de hasta 1.2 x 9 m
  • Espesor de solera 2mm a 9.5 mm
  • Peraltes de solera desde 12.7 mm hasta 127 mm

*Fabricación de medidas especiales sólo con plano y sujeta a la autorización del área de ingeniería

Beneficios y usos de la rejilla industrial de acero

La rejilla electroforjada tipo industrial brinda a los proyectos arquitectónicos una variedad de ventajas  entre las que se encuentran su cualidad antiderrapante, que se encuentra en su presentación dentada, este factor evita que las áreas sean resbalosas, a su vez garantiza un bajo costo de instalación eso ligero, una gran resistencia al impacto, flexibilidad de configuración, versatilidad en su diseño y un tiempo de vida prolongado.

Si estás interesado en adquirir Rejilla Industrial, te invitamos a contactarnos al 55.5888.5454, donde recibirás atención inmediata.

De igual forma, al usar la rejilla electroforjada obtendrás importantes beneficios debido a que  permite el paso de luz y la circulación del aire, evita acumulaciones de líquidos, cuenta con una alta capacidad de carga. Es un material que se puede encontrar en una variedad de acabados, peraltes y espesores de solera. Además, esta rejilla metálica cumple con los más altos estándares de calidad internacionales. 

Entre los usos más comunes que puede tener las rejillas metálica electroforjadas se encuentran:

  • Elaboración de pisos y plataformas industriales
  • Plataformas petroleras y de tratamiento de agua
  • Fabricación de escaleras, rampas, desagües, rejas, bancas, louvers, barandales y balcones.
Rejilla industrial de acero
Rejilla electroforjada
Rejilla electroforjada de acero
¡Te enviamos tu cotización en minutos!
Pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación vía WhatsApp con nuestros agentes de ventas indicando que material quieres cotizar, así como la cantidad, medidas y calibres. Te atenderemos de inmediato
Contamos con productos que se fabrican a medidas especiales, pregunta a nuestros ejecutivos al 55.5888.5454

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:

Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

Nuestra distribución es la más grande del país

Si no encuentras tu ciudad o estado en la siguiente lista puedes llamarnos al 55.5888.5454  y con gusto te asesoramos.

MAX Acero Monterrey | Distribuidor de Galvadeck y Losacero